Para garantizar que su coche funcione correctamente durante la estación húmeda, es fundamental tener en cuenta los siguientes consejos.
Examine los neumáticos
El coche necesita tener unos neumáticos en buen estado que garanticen la tracción sobre pavimento mojado para poder circular con seguridad. Antes de conducir en estas condiciones, es imprescindible inspeccionar la alineación y el equilibrado de los neumáticos y asegurarse de que no hay desgaste en su superficie.
Mantenga los limpiaparabrisas de su parabrisas
Recuerde inspeccionar sus escobillas limpiaparabrisas porque, cuando hace calor, pueden debilitarse y empezar a arrastrar el agua en lugar de eliminarla. Para obtener información sobre los tamaños de escobilla necesarios, consulte el manual del propietario.
Inspecciona los frenos
Es fundamental que acuda a su centro de servicio más cercano para que realicen un examen exhaustivo si nota algún tipo de desgaste o lentitud al utilizar los frenos.
Tenga cuidado al aparcar su coche
Durante la estación húmeda, elegir el lugar de aparcamiento adecuado puede ayudar a mantener su coche a salvo. Recuerde no aparcar cerca de postes o debajo de árboles por la posibilidad de que caigan hojas o ramas en épocas de lluvia. Tampoco es aconsejable aparcar cerca de vegetación expuesta a la luz y la humedad, ya que pueden crecer hongos y dañar el coche.
Lava a fondo su coche
A pesar de que el sentido común insiste en que un coche expuesto a la lluvia permanece continuamente limpio, esto es falso. Recuerda que, debido a la contaminación, la lluvia arrastra sustancias peligrosas. Por ello, es crucial aplicar soluciones diseñadas para mantener la pintura de su coche después de un chaparrón importante.
Del mismo modo, tenga en cuenta que los residuos se acumulan después de cada chaparrón y que también debe limpiar otras zonas como el interior, el tubo de escape y la parte inferior del chasis.