Consejos para pulir un automóvil

Después de que el coche se ensucie y la pintura nueva empiece a perder su brillo, pulirlo puede devolverle el encanto y el brillo originales. Aunque pulir un coche recién pintado es un método estupendo para hacer que su coche parezca recién salido de la fábrica, lleva mucho tiempo y conlleva una serie de peligros si no está preparado para dedicar el tiempo necesario a limpiar su coche adecuadamente.


¿Cómo pulir un carro recién pintado?

Coloque el coche a la sombra. Cuando se aplican productos químicos a la pintura durante el proceso de pulido, la luz solar directa o el calor podrían dañar la pintura.

Su automóvil necesita un buen lavado. Antes de comenzar el procedimiento de pulido, el automóvil debe estar libre de suciedad, polvo y otros elementos extraños. Los arañazos en la pintura pueden producirse por dejar suciedad o polvo.

Para salvaguardar las secciones de su automóvil que no desea pulir, cubra todos sus bordes. Por ejemplo, debería cubrir todos los bordes exteriores de las ventanas del automóvil.

Pula circularmente la pintura de su automóvil después de aplicar el compuesto de pulido en el paño. Dado que está intentando eliminar físicamente la capa superior de pintura "dañada" de su automóvil, este proceso le llevará mucho tiempo y trabajo.

Si desea conservar el "trabajo de pulido" recién aplicado, utilice el compuesto de cera. Aunque no es necesario, este paso es bastante útil (sobre todo si ya ha pasado una cantidad importante de tiempo puliendo su coche).

Consejos

Puede pulir su coche con una pulidora eléctrica, pero esto le costará más dinero. Sin embargo, le ayudará a ahorrar tiempo y esfuerzo. Tenga cuidado de conseguir cera y materiales de pulido de alta calidad antes de comenzar este procedimiento. Averigüe qué materiales funcionarán mejor preguntando a los empleados de un taller de coches cercano o al departamento de automóviles de un establecimiento más grande. Sea tolerante. Si no se utiliza una pulidora eléctrica, esta operación requerirá paciencia y tiempo.

Advertencias

Evite encerar o pulir su automóvil bajo el sol o el calor para no dañar la pintura. Póngase en contacto con un profesional o alguien con la experiencia necesaria para que lo ayude con este trabajo de inmediato si tiene alguna duda o preocupación.